Orígenes del Yoga

Orígenes del Yoga

Ya sabes que, además de las clases de biodanza en Bilbao, con nosotros podrás disfrutar de los beneficios del Yoga. Precisamente en esta práctica nos queremos centrar en este post, en concreto en sus orígenes.


El origen del Yoga se remonta al año 3.000 antes de Cristo. Lo demuestran una serie de sellos de piedras con figuras de posturas yóguicas de las civilizaciones de los Valles Indios y Saraswati. En Yoga en Vizcaya – Samatha te recordamos que, ya en las escrituras hindúes, de las más antiguas del mundo, se hacía referencia a esta práctica. La cultura hindú tiene origen en los Vedas, unos textos sagrados que provienen del sánscrito. Su contenido abarcaba desde lo físico hasta lo metafísico y espiritual. La influencia del Yoga ha sido siempre constante en toda Asia. Aparecieron distintos yogas: budista, hindú, chino, tibetano, etc. A su vez, los métodos de Yoga tradicionales se dividen en: Ashtanga Yoga, Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Mantra Yoga, etc.


Los Upanisads, eran los tratados y poemas filosóficos y místicos que exploraban la naturaleza del alma humana. En ellos apareció la base de las enseñanzas el Yoga. El Yoga de Patanjali podríamos decir que es el Yoga clásico, el sistemático. Se trata de un conjunto de reglas prácticas, las que aprenderás en nuestros grupos de Yoga y en nuestras clases de biodanza en Bilbao. En un mundo cada vez más dominado por el estrés y la ansiedad, el Yoga adquiere cada vez más demanda de cara a ganar tanto en salud física como mental.  

haz clic para copiar mailmail copiado