Los orígenes de la terapia Gestalt

Los orígenes de la terapia Gestalt

Junto con las clases de Chi Kung en Bilbao, las de formación de profesorado de yoga o las de meditación, las sesiones de terapia Gestalt tienen también mucha aceptación entre quienes nos visitan periódicamente. Hace ya algunos meses dedicamos no de nuestros artículos a contarte algunos de los principios más básicos de este tipo de terapia, de modo que hoy queremos volcarnos  en darte algunos apuntes sobre el origen de esta disciplina.

Como seguramente sepas, la terapia Gestalt fue creada y desarrollada por Fritz Perls, un médico psiquiatra alemán que, con ayuda de  su esposa le dio un nuevo rumbo a la psicología humanista. La ascensión del nazismo en 1933 provocó la huida de Fritz y Laura dado el origen judío de aquél. Huyendo de la persecución se establecieron en África del sur en donde vivieron hasta que en 1948 viajaron a establecerse en los EE.UU.

En un principio, Fritz Perls no pretendía ni crear una escuela de psicoterapia sino que con sus aportaciones pretendía enriquecer el psicoanálisis freudiano. De hecho, la primera edición de su libro “Yo, hambre y agresión” que muchos consideran la piedra angular de la terapia Gestalt, llevaba como subtítulo: “Una revisión de la teoría y del método de Freud”.

Partiendo de estas bases, la Gestalt pasó a ser una terapia, pero también una filosofía de vida que, en gran medida compartimos en Samatha. Orientando nuestras acciones y terapias no solamente hacia las personas con enfermedades, sino también a quienes gozan de buena salud con el fin de ayudarles a desarrollar todo el potencial humano que pueden encerrar.

También puedes venir con nosotros a practicar la meditación o simplemente a liberarte del estrés en nuestras clases de Chi Kung en Bilbao.

haz clic para copiar mailmail copiado