¿En qué consiste la meditación?

¿En qué consiste la meditación?

Tras una extensa trayectoria ofreciendo las mejores clases de biodanza en Bilbao, podemos afirmar que hemos atendido a todos nuestros alumnos de la manera más profesional, acercándoles un trato cercano y amable junto con el asesoramiento más personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar esta nueva entrada de nuestro blog para hablaros sobre la meditación.

Lo primero de todo: ¿En qué consiste esta técnica? Este concepto sirve para englobar diferentes disciplinas cuyo objetivo principal es reducir los niveles de estrés en el organismo de una persona, llevando a cabo una modificación de las emociones y obteniendo un estado de profunda relajación.

Gracias a nuestra experiencia en clases de biodanza en Bilbao podemos contarte que esta práctica tiene su origen en las regiones asiáticas, partiendo desde ese continente a diferentes culturas en todo el mundo.

Para llevar a cabo una sesión de meditación, lo más habitual es que el alumno se encuentre sentado o incluso tumbado, con sus ojos totalmente cerrados. Es posible también que se tenga que repetir un sonido o una frase, que recibirá el nombre de mantra. Su función no será otra que permitir una concentración más sencilla.

Una de las principales ventajas de la meditación es que se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que permite una libertad casi absoluta.

Entre sus beneficios más importantes hay que destacar que sirve para prevenir problemas de depresión, una notable reducción del estrés y de la ansiedad, así como cualquier comportamiento de carácter adictivo.

Desde Samatha te ayudaremos de la manera más profesional a iniciarte en esta actividad, ofreciéndote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

haz clic para copiar mailmail copiado