Diferencias entre el Chi Kung y el Tai Chi

Diferencias entre el Chi Kung y el Tai Chi

Ya sabes que en nuestro centro puedes asistir a clases de Chi Kung en Bilbao. Pero ¿sabes qué diferencia a esta disciplina del Tai Chi? Te lo explicamos en esta nueva entrada del blog que como siempre te invitamos a leer.


Somos conscientes de que personas dudan entre practicar Chi Kung o Tai Chi. Por eso queremos repasar las cuestiones que separan a ambas disciplinas, dos formas de ejercitar el cuerpo y la mente. El Chi Kung que podrás practicar en Samatha se basa en una serie de movimientos específicos para prevenir afecciones, para fortalecer y tonificar nuestro cuerpo. Te ayudará a trabajar de forma profunda tu estado de salud física, mental y emocional, a prevenir enfermedades, a cultivar tu energía interna, etc. Una forma también de trabajar la concentración y de combatir la ansiedad y el estrés. 


Si lo que buscas es todo lo anterior entonces te invitamos a acudir a nuestras clases de Chi Kung en Bilbao. En cambio, el Tai Chi engloba varios estilos: Yang, Chen, Wu, Sun, etc. En su origen era lo que se conocía como un arte marcial. Sin embargo a Occidente llegó como una secuencia de movimientos lentos de alto valor terapéutico. Es lo que podríamos llamar una meditación en movimiento. La secuencia de movimientos del Tai Chi persigue dos objetivos. Por un lado, la finalidad marcial de combate y por otro la de recorrer los canales de energía de nuestro cuerpo. Se trata de movilizar esa energía en busca de la salud y la vitalidad.

haz clic para copiar mailmail copiado