Consejos para principiantes en la práctica de yoga

Consejos para principiantes en la práctica de yoga

La finalidad de las clases de Chi Kung en Bilbao es conseguir una mejora general de la salud, centrándose en la mente, la respiración y el ejercicio físico. La misma filosofía y objetivos que persigue el yoga, una de las disciplinas más beneficiosas y que más aportan al bienestar físico y mental de las personas.

Si te has animado a recibir clases de yoga, queremos darte unos consejos que te vendrán bien en tus comienzos en esta disciplina. Lo primero que debes valorar es en manos de quién te pones, la oferta actual de enseñanza de yoga es amplia pero no siempre podemos decir lo mismo de su calidad. Es importante que la persona que imparta las clases esté convenientemente cualificada como lo están los profesores que preparamos en Samatha, que reciben formación especializada tanto teórica como práctica.

Evita asistir a las clases con el estómago lleno y antes de comenzar la actividad, realiza ejercicios de calentamiento. Ten paciencia si al principio tu flexibilidad en baja, con la práctica irás aumentándola y mejorando la ejecución de las posturas. 

Al realizar las asanas no debes forzar el cuerpo ni sentir dolor, recuerda que el objetivo es conectar cuerpo y mente y para ello debes estar cómodo y relajado. 

Utiliza ropa cómoda y evita los calcetines para posibilitar la estimulación de la planta del pie. Concéntrate en la respiración, debe ser profunda y equilibrada. 

No dudes en consultar a tu maestro cualquier inquietud o duda, infórmale de dolencias que padezcas para que pueda guiarte adecuadamente en la realización de las posturas y aconsejarte sobre las que debes evitar. Como hemos dicho antes, es básico que el profesor tanto de yoga como de clases de Chi Kung en Bilbao, esté perfectamente preparado.

haz clic para copiar mailmail copiado