Consejos de yoga para principiantes

Consejos de yoga para principiantes

Nadie nace sabiendo participar en las clases de Chi Kung en Bilbao y lo mismo ocurre con las de yoga, donde siempre hay una primera vez, en la que se cometen una serie de errores de principiante que algunas veces se pueden evitar simplemente conociendo algunos de los consejos que vamos a dar a continuación.

Para empezar a practicar yoga en el centro SAMATHA apenas se necesita material, que podemos facilitarte en el centro en algunos casos como la esterilla o una manta para la relajación final, o también puedes traer de casa si ya las tienes de otras ocasiones y te sientes más cómodo. En lo que sí no podemos ayudarte y es un error bastante frecuente es no traer en la primera clase de yoga ropa suficientemente cómoda para hacer los ejercicios perfectamente.

El yoga, como las clases de Chi Kung en Bilbao, puede iniciarse a casi cualquier edad. Pero, como es obvio, hay que empezar por posturas más simples con las que también nos sea más sencillo prestar más atención a nuestro cuerpo y respiración. Ir deprisa es uno de los errores de principiantes más habituales. Es fundamental tener paciencia, conocer poco a poco nuestro cuerpo y su respuesta a cada postura o secuencia. Y, por supuesto, tratar de no perder la concentración, que también se necesita entrenar para hacer cada postura de yoga correctamente.

Uno de los falsos mitos sobre el yoga es que para practicarlo hace falta ser flexible. Qué duda cabe de que ayuda, pero como la fuerza o la potencia, la flexibilidad también se entrena y se gana con el tiempo. Y un apunte: nada de forzar si estás lesionado, ya que los ejercicios habituales pueden ser perjudiciales para la dolencia.





haz clic para copiar mailmail copiado