Beneficios psicológicos del yoga (I)

Beneficios psicológicos del yoga (I)

Como sabes, además de impartir clases de biodanza en Bilbao, en nuestro centro puedes formarte como instructor de yoga si quieres dedicarte profesionalmente a esta disciplina o simplemente puedes acudir como alumno si deseas profundizar y adquirir más conocimientos en esta materia.

El yoga es mucho más que una actividad que se practica en el tiempo libre. Es una forma de entender la vida que te ayuda a crecer personalmente y te descubre todo el potencial que hay en tu cuerpo y en tu mente. Su práctica no aporta más que beneficios, de ahí que cada día cuente con más adeptos. En este y en el próximo post, vamos a realizar un breve repaso por los beneficios psicológicos que aporta el yoga.

El yoga es la actividad más aconsejable que puedes practicar si deseas mejorar tu capacidad de concentración. La meditación que se lleva a cabo en esta actividad permite ser más resolutivo a la hora de tratar problemas, centrarse en el presente y reaccionar de manera más serena y equilibrada ante cualquier situación. Está demostrado que el yoga aumenta el poder de concentración, de memoria y de coordinación de las personas que lo realizan regularmente.

Por otro lado, su práctica te aportará equilibrio y paz mental. El yoga promueve pensamientos positivos de ahí que se consiga una reconciliación con uno mismo cuando se realiza. Sensaciones como la frustración, el enfado, el miedo o la ansiedad van desapareciendo a medida que se avanza en la práctica de esta disciplina. En definitiva, para Yoga en Vizcaya – Samatha, el yoga es una actitud que te libera de las emociones destructivas.

Ven a vernos si quieres iniciarte o profundizar en la práctica de yoga. Recuerda que nuestro centro también está especializado en Chi Kung y clases de biodanza en Bilbao.

haz clic para copiar mailmail copiado