Beneficios de la meditación

Beneficios de la meditación

En nuestro centro de yoga estamos especializados en la formación de profesionales de diversas disciplinas como las clases de biodanza en Bilbao o las de Chi Kung. Así como en enseñar a las personas que estén interesadas en profundizar en el conocimiento propio y su crecimiento interior, utilizando técnicas como la meditación de la que vamos a hablar hoy. 

Las técnicas de meditación que enseñamos en SAMATHA, tienen como objetivo alcanzar un mejor funcionamiento físico y psicológico, a través de un estado interior de conciencia plena encaminado a purificar la mente. Trata de eliminar cualquier distracción externa para llegar a un estado de conciencia plena de la realidad. Entre los beneficios que aporta para la salud están:

  • Incremento de la felicidad, alejando la ansiedad y el dolor del individuo.
  • Reduce la presión arterial y los riesgos de sufrir un infarto o cualquier otra enfermedad cardíaca.
  • Retarda el envejecimiento cerebral manteniendo los cromosomas jóvenes durante más tiempo.
  • Ayuda a conciliar el sueño.
  • Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía.
  • Mejora la memoria.

Algunas de las técnicas que se utilizan para llegar ese estado de elevada consciencia son la respiración, a través de ejercicios concretos y repetitivos en los que la persona se concentre sólo en ella, focalizar toda la atención sobre un objeto o la repetición de sonidos concretos que inducen al estado meditativo. 

Cualquier disciplina, ya sean las clases de biodanza en Bilbao o la meditación de la que nos ocupamos hoy, requiere de constancia y perseverancia. No desistas si no consigues resultados inmediatos y trata de disfrutar del momento de calma y compromiso contigo mismo. 

haz clic para copiar mailmail copiado