¿Qué es el yoga?

¿Qué es el yoga?

Como especialistas en impartir clases de biodanza en Bilbao, también hemos tenido la fortuna de ayudar a muchísimos alumnos a iniciarse y perfeccionar su técnica en el yoga, ofreciéndoles siempre el servicio más eficaz y un asesoramiento completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte las características principales de esta práctica.

El yoga, más que un deporte, es una especie de estilo de vida que busca conseguir una armonía entre cuerpo, mente y espíritu mediante la práctica de ejercicios de respiración y meditación.

Gracias a nuestra experiencia en clases de biodanza en Bilbao, hemos podido comprobar que el yoga se ha convertido en una de las prácticas más extendidas en los últimos años en todo el mundo. Para conseguir esa armonía, se deben realizar ejercicios de respiración y posturales que reciben el nombre de asanas.

Una sesión de yoga suele durar, más o menos, entre una hora y una hora y media. En su transcurso se realizarán diferentes posturas armonizadas con la respiración, buscando la liberación de la mente. Las asanas tendrán diferente grado de dificultad, dependiendo de la experiencia del alumno.

La inmensa mayoría de las clases comienzan con una especie de calentamiento que se denomina como “Saludos al Sol” y que implica unos movimientos que se inician de pie y terminan en el suelo, de manera que se consiga el calentamiento de músculos y articulaciones.

En la parte final de una clase de yoga, se suelen realizar 10 minutos de relajación para conseguir la calma total en el cuerpo y en la mente del alumno.

En el centro Yoga en Vizcaya – Samatha somos especialistas en todo tipo de clases de biodanza y relajación. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado