Beneficios de la biodanza para la tercera edad

Beneficios de la biodanza para la tercera edad

Recomendamos, desde todas las edades, pero sobre todo a nuestros mayores, asistir a clases de biodanza en Bilbao, donde se enseña cómo se puede armonizar mente y cuerpo, a través del ejercicio físico y la relación intraespecífica con otros seres humanos, mediante la danza. Los beneficios son incalculables.  

Tal y como proponemos, para la gente mayor, al margen de los tratamientos que deban seguir con el consumo de medicinas para paliar dolores y tratar ciertas enfermedades, el ejercicio es imprescindible. Mantener el cuerpo vivo, los músculos tonificados, una forma física aceptable... siempre es beneficioso para todos nosotros.  

Igual de importante es mantener una salud interior más allá de lo meramente físico. Estar en concordancia con nuestro ambiente y otros seres de una manera alegre y dichosa hace que nos sintamos mucho mejor.  

Y, ¿cómo podemos conectar ambos entornos? La respuesta es la "biodanza", que podrás realizar en nuestras clases de biodanza en Bilbao.  

Los beneficios que propone este conjunto de ejercicios integradores inducidos por la danza y la música, tanto individualmente como en sesiones grupales, ya que el contacto con otras personas es necesario para llegar al zénit de la integración entre unos mismo y el entorno, son elevados y reconocibles desde el primer momento, como el favorecer la salud psicofísica y las relaciones interpersonales.  

Es, por ello, tan importante en los ancianos pues a nivel físico optimiza la relación con lo corporal dando fluidez, flexibilidad, potencia, coordinación y ritmo, mejorando su salud. Y, a nivel psicológico, contribuye a expresar las emociones, mejora la comunicación y restaura el equilibrio emocional.  

En Yoga en Vizcaya - Samatha, enseñamos a sus mayores cómo disfrutar de la biodanza aprendiendo de los demás y de uno mismo.

haz clic para copiar mailmail copiado